Fisioterapia

Desde el servicio de fisioterapia pretendemos cubrir las necesidades a nivel motor que presentan los niños desde su nacimiento. Para ello, nuestra fisioterapeuta está especializada en el tratamiento infantil.

 

t1Facilitación de los Niveles de Evolución Motriz

Mediante actividades y juegos guiados, ayudamos al niño a pasar por las diferentes posiciones desde el decúbito hasta la bipedestación y marcha, según la edad y el estado motor de este.

Terapia manual (cinesiterapia, masaje infantil, estiramientos…)

Técnicas manuales que mejoran la movilidad y el estado del sistema                                                                                        músculo-esquelético.

t2Psicomotricidad

Es la psicología del movimiento y se basa en la concepción integral del individuo. Por tanto,consiste en un trabajo individual en el que trataremos de que el niño experimente a través de todos sus sentidos, facilitándole cuando no sea capaz por sí solo.

Escuela de espalda

Se trata de la realización de ejercicios y actividades adecuados para aquellos pacientes con dolencias o deformidades en la columna vertebral. Por otra parte, tratamos de hacer consciente al individuo de su postura para mantener una correcta higiene postural.

t3Fisioterapia respiratoria

Técnicas dedicadas a la prevención y tratamiento de las alteraciones respiratorias. Su objetivo general es conseguir la desobstrucción de las vías aéreas, mejorar la ventilación pulmonar, la función de los músculos respiratorios, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida.

 

Vendaje neuromuscular (kinesiotape)

Se trata de una venda elástica que mejora la función de la musculatura sin limitar los movimientos. Se puede emplear buscando objetivos diferentes dependiendo de la forma y técnica de aplicación del vendaje. Así puede tener una acción circulatoria, analgésica o sobre el tono muscular.

Actividades de motricidad fina

t4Consiste en la realización de juegos que requieran destreza, precisión y coordinación en el movimiento.

Actividades de equilibrio

Se trata de la realización de juegos y actividades que requieran equilibrio sobre diferentes superficies, apoyo bipodal y monopodal, ojos abiertos y cerrados…

Actividades de coordinación

Se trata de la realización de juegos y actividades que precisen coordinación entre las partes de nuestro cuerpo, entre ambos miembros superiores, entre ambos miembros inferiores, entre miembros superiores e inferiores…

t5Realización de ayudas ortopédicas

Se trata de la realización de algún dispositivo necesario para el correcto posicionamiento del niño. Pueden realizarse en diferentes materiales dependiendo de la zona que queramos corregir.

Masaje para el cólico del lactante

Realización de técnicas de masaje y movilizaciones para aliviar el dolor                                                                                    causado por el cólico en los pequeños.